Todo lo que Necesitas Saber para Usar DUKE Correctamente
Generalidades
DUKE es un antiparasitario integral en solución tópica de uso externo, que contiene 5 componentes en su formulación para un efecto eficaz. Se caracteriza por su potente efecto de volteo, acción repelente, residualidad, facilidad de uso y atoxicidad.
Está indicado para la prevención y tratamiento de la infestación por pulgas, garrapatas, ácaros y piojos en perros. Además, tiene un efecto repelente contra zancudos, mosquitos, moscas y flebótomos. Ayuda en la prevención y tratamiento de las enfermedades y zoonosis que estos parásitos producen y transmiten.
¿Cómo aplicarlo?
Para su aplicación el perro debe estar en una posición cómoda. Aplicar sobre toda la superficie corporal a 15 cm del animal, a contrapelo y de manera uniforme, cubriendo todo el cuerpo. Asegúrate de que el producto llegue a la piel. Es importante humectar correctamente el pelaje y la piel. Deja que se seque naturalmente.
Precauciones
- Este producto debe aplicarse exclusivamente sobre la piel.
- No administrar por vía oral ni parenteral.
- Pueden presentarse eritema, prurito u otros signos de molestia en las zonas de aplicación, los cuales suelen desaparecer en las 24 horas siguientes a la administración.
- El uso del producto en animales preñados y lactantes no ha sido confirmado, por lo que se sugiere evitar su aplicación en estos casos.
- Evitar que el animal se lama durante la aplicación, ya que podría causar efectos perjudiciales, incluso mortales.
- No mojar al animal durante las primeras 48 horas después de la aplicación.
- No bañar al animal durante las primeras 2 semanas luego de la aplicación.
- Mantener el producto fuera del alcance de los niños y evitar el contacto de los niños con el animal tratado durante al menos las primeras 4 horas.
Almacenamiento
El producto debe mantenerse en su envase original, protegido de la luz solar directa y a temperatura ambiente, entre 15º y 30º C. No se debe almacenar junto a alimentos.